miércoles, 30 de junio de 2010

Las hispanas confían más en los comentarios en la red que en los anuncios

Según un estudio de Sophia Mind de abril de 2010 las mujeres latinas en Estados Unidos, México, Argentina y Brasil, las usuarias de las redes sociales difieren en algunos puntos de sus hábitos de uso pero son, generalmente, visitantes voraces de las páginas sociales y confían en ellas a la hora de tomar decisiones.

En Estados Unidos, una de cada cinco mujeres hispanas afirma que hacen comentarios en las redes sociales sobre sus experiencias de compras constantemente pero, entre las encuestadas, la mayoría declaró que suelen hacer comentarios únicamente cuando han tenido una buena experiencia, informa eMarketer.

Aunque la preocupación de los vendedores son los rumores negativos, el 24% de las encuestadas cuentan a sus amigos en estas redes que han tenido una experiencia positiva mientras el 11% sólo se queja. Al mismo tiempo, los comentarios negativos servían para entorpecer sus compras más de lo que ayudarían los mensajes de las marcas. Un quinto de las usuarias de Facebook encuestadas dijo que, por ejemplo, abandonaron una compra después de ver un comentario negativo en esta red social. Sólo el 18% decidió hacer una compra basándose en los mensajes de la compañía en Facebook.

Un cuarto de las encuestadas en Estados Unidos, México, Argentina y Brasil realizó compras basándose en los consejos de sus amigos de Facebook y un 17% de las usuarias de Twitter dijo lo mismo.

La mayoría de las encuestadas afirmaron que confiaban más en los comentarios que se publicaban en las redes sociales que en los anuncios. En Estados Unidos, el 11% de las mujeres hispanas usuarias de las redes sociales estaban muy de acuerdo con esta afirmación, mientras más del 48% estaban sólo de acuerdo. Un cuarto se mostró indecisa y sólo el 16% de las usuarias de redes sociales hispanas en Estados Unidos declaró que tenían más confianza en los mensajes de marketing tradicional. Las mujeres latinas son más afines a confiar en las redes sociales acerca de productos electrónicos y recomendaciones de libros, revistas, música, viajes y películas. La compra de productos más personales como ropa, joyas e inversiones no se ve influenciada por las redes sociales.

fuente:marketingdirecto.com

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