viernes, 8 de abril de 2011

Los 10 canales más importantes del marketing directo

Como su propio nombre indica, el marketing directotrata de promover la interacción directa entre empresas y clientes. Su objetivo es la generación de una respuesta medible en el consumidor. Con el advenimiento de la era digital, ha aumentado también el número de canales para hacer acciones de marketing directo. El portal Marketing Shoprecopila a continuación los diez más importantes:

1. El email
El correo electrónico promueve la rapidez en el envío y el feedback inmediato, y su eficacia es además medible. En este sentido, es una excelente herramienta para fomentar el diálogo con el cliente.

2. Los social media
Los social media han operado un profundo cambio en el marketing directo. En estos canales, el diálogo entre empresa y cliente tiene lugar de manera totalmente pública. Por eso, es tan importante cuidar la conversación con el consumidor y fomentar su participación con temas que sean realmente de interés para él.

3. Los SMS
Con los SMS, es posible entablar contacto directo con el consumidor y diseñar mensajes especialmente adaptados para él.

4. Los banners
Los banners son una fórmula de publicidad online que trata de despertar la atención del usuario y que promueve también la interacción, pues muchos de ellos son clicables.

5. Las aplicaciones
Dada su versatilidad, las aplicaciones móviles sirven también de “puente” entre empresa y cliente.

6. Los buscadores
Los motores de búsqueda sirven para entrar en contacto con cliente potenciales. Además, las respuestas que se proporcionan al consumidor en este canal son más controlables que otras plataformas de marketing directo.

7. Las cartas
Las cartas publicitarias son quizá el instrumento más tradicional del marketing directo. Son una forma muy personal de contactar con el cliente y son también altamente eficaces sin necesidad de realizar grandes inversiones.

8. El teléfono
El teléfono, al igual que las cartas, es muy efectivo y no precisa de grandes costes. Con el telemarketing, es posible despertar la atención del consumidor y hablar personalmente con él. Eso sí, es importante también responder a las preguntas y problemas del cliente de manera individual y personalizada.

9. El buzoneo
La publicidad que se reparte mediante la denominada fórmula de buzoneo promueve también el diálogo directo con el cliente, pues en muchos casos adjunta elementos para la respuesta. Con estos elementos, es posible medir la eficacia de la campaña y enriquecer además la base de datos de clientes de la empresa.

10. Las postales
Las postales de carácter publicitario son especialmente adecuadas para la promoción de determinados productos, la invitación a eventos o el envío de cartas de agradecimiento al cliente.
fuente:marketingdirecto.com

No hay comentarios: