lunes, 10 de enero de 2011

21 predicciones de social media para 2011

Los social media en 2011 seguirán cambiando. Se asentarán las bases de este tipo de plataformas, la adopción será cada vez mayor y el marketing y las empresas tendrán que buscar nuevas formas de implementar sus estrategias en las redes sociales para llegar de forma efectiva a los usuarios.

Para ofrecer una idea más concreta de los cambios que veremos este año, Erik Qualman, vicepresidente global de EF Education, ha publicado en ClickZ las que para él serán las 21 tendencias que se podrán ver en los social media en 2011.

1. Facebook saldrá a bolsa y la valoración por 50.000 millones que se hace actualmente parecerá una ganga. Además, Mark Zuckerberg mantendrá su puesto como CEO de la compañía, en lugar de buscar un profesional con más experiencia.

2. La Comisión Federal de Comercio adoptará normas de privacidad para proteger a los usuarios.

3. Las búsquedas sociales se harán más fuertes.

4. También será más fuerte el comercio social.

5. Las compañías tratarán de determinar la mejor forma de integrar sus estrategias en los juegos sociales.

6. Twitter será comprado, probablemente por alguna compañía mediática. Twitter ha demostrado ser capaz de coordinarse de forma efectiva con los principales eventos televisivos y, con la nueva plataforma, se espera que se gane bastante dinero. Aún así, parece que está camino de convertirse en el nuevo Digg.

7. La expansión internacional de Facebook tendrá que enfrentarse a duros retos en Japón y China.

8. Si a día de hoy no tienes una versión móvil de tu página web, ya estás quedándote atrás.

9. El marketing se centrará, cada vez más, en lograr que los consumidores valoren, de forma pública, un producto o servicio.

10. Groupon se arrepentirá de rechazar la oferta de Google cuando sus competidores empiecen a quitarle parte del mercado. Además, se dará cuenta de que el número de ofertas “alucinantes” es limitado.

11. Las tecnologías de social media empezarán a consolidarse, pero sólo sobrevivirán las más fuertes: Facebook, Twitter y LinkedIn.

12. Google será el nuevo Microsoft y Facebook el nuevo Google.

13. Los social media ya no se limitarán a los departamentos de marketing y relaciones públicas y tendrán un papel central en la estrategia global de las empresas, afectando a la contratación, servicio al cliente, ventas, etc.

14. Las compañías B2B alcanzarán a las B2C en el uso de los social media.

15. Los gurús de los social media irán desapareciendo y sólo se mantendrán aquellos que logren resultados significativos.

16. Habrá herramientas de geolocalización más efectivas que permitirán, por ejemplo, hacer un pedido en un establecimiento antes de llegar para que esté preparado en el momento en que el cliente llegue allí.

17. El 54% de las compañías bloquean el acceso a las redes sociales en el puesto de trabajo. Este número bajará a medida que las empresas empiecen a considerar a sus empleados como fuentes de comunicación.

18. Las actividades en los social media aumentarán gracias a los avances en tecnología móvil y la reducción del precio de las tabletas. Además, así se facilitará el alcance de estas plataformas sociales a los grupos demográficos de mayor edad.

19. Cada vez más gente enchufará sus ordenadores a sus televisiones de alta definición para ver contenidos online, deshaciéndose de las televisiones por cable.

20. Los eBooks integrarán más capacidades sociales.

21. La tendencia de dirigir los presupuestos de los medios tradicionales a los digitales será mayor y más rápida.

fuente:marketingdirecto.com

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