lunes, 10 de enero de 2011

Facebook no cerrará el 15 de marzo como se rumoreaba y saldrá a bolsa en 2012

Este fin de semana corrió el rumor de que Facebook podría cerrar para siempre el próximo 15 de marzo porque su fundador y consejero delegado, Mark Zuckerberg, estaría deseando volver a su vida normal antes de fundar la famosa red social y terminar con toda esta locura.

Pero los rumores ya han sido desmentidos por el director de comunicación corporativa de la compañía, Larry Yu. Desde Mashable le preguntaron si era cierto que la red social cerraría el próximo 15 de marzo, a lo que respondió, “la respuesta es no, así que por favor ayúdenos para ponerle fin a esta tontería”.

Y es que no tendría lógica alguna teniendo en cuenta la reciente inversión de 500 millones de dólares que acaba de recibir y la última valoración de la compañía en 50.000 millones. El rumor salió del portal Weekly World News, que ya publicara otras noticias basadas en rumores como un supuesto embarazo de Michelle Obama.

Los rumores que sí son ciertos son los de una posible salida a bolsa de Facebook el próximo año. La compañía tiene previsto superar los quinientos accionistas en 2011, por lo que tendrá que ofrecer información financiera de sus actividades según la normativa en EEUU y aprovechará para salir al mercado bursátil. Ya ha empezado a preparar el camino enviando un informe de cien páginas a distintos inversores influyentes.

La operación de salida a bolsa de Facebook podría producirse en abril de 2012.

Fuente:marketingdirecto.com

No hay comentarios: