martes, 2 de noviembre de 2010

Las redes sociales son aún desaprovechadas por las empresas para el reclutamiento de personal

Si bien las redes sociales son cada vez más utilizadas para elreclutamiento de personal, en la mayoría de los casos se recurre a ellas sólo en ámbitos semiprofesionales y sin el apoyo de un software adecuado. Así lo concluye un estudio desarrollado en Alemania por la Universidad de Wiesbaden y el portal de búsqueda de empleo Talential.

Uno de los escollos más importantes para la búsqueda de personal en las redes sociales es la resistencia de los candidatos a un puesto de trabajo a mezclar su vida personal con la profesional. Según el informe de la Universidad de Wiesbaden y Telential, más de la mitad de las personas que buscan empleo temen que sus futuros jefes espíen sus actividades en las redes sociales.

Las redes sociales pueden emplearse no sólo para buscar personal externo, sino también como plataforma de promoción interna. El estudio demuestra, sin embargo, que muy pocas compañías emplean hoy por hoy las redes sociales para este cometido. Eso sí, los propios trabajadores se muestran también recelosos a este tipo de prácticas, nuevamente por temor a exponer ante sus jefes detalles de vida personal. Mejor recibidas tanto por las empresas como por los trabajadores son las redes sociales empresariales a nivel interno. Sólo una cuarta parte de las compañías ofrece actualmente este tipo de servicio.

Según el informe, las redes sociales más utilizadas a nivel corporativo para el reclutamiento de personal con Xing, Facebook y Twitter. A YouTube sólo recurren como canal para presentar ofertas de empleo el 34% de las compañías. Sin embargo, más del 50% de los candidatos a un puesto de trabajo visita con asiduidad el portal de vídeos de Google.

El 83% de las personas que buscan empleo consideran que las empresas realizan en general un uso deficitario de las redes sociales como canal de reclutamiento de personal. En estos canales, los demandantes de empleo valoran, al margen de las ofertas de trabajo, informes con la experiencia laboral en la empresa de otros trabajadores y declaraciones de la plantilla.

fuente:marketingdirecto.com

No hay comentarios: