martes, 2 de noviembre de 2010

Invertir tiempo en los social media hace más efectivas las estrategias

Las organizaciones sin ánimo de lucro han demostrado, en bastantes ocasiones, desenvolverse mejor en los social mediaque las empresas lucrativas. Ahora, las más experimentadas parecen dominar de una manera distinta este medio y han logrado destacar entre las demás.

Las organizaciones que han estado utilizando los social media desde hace más tiempo suelen invertir más tiempo en sus esfuerzos, afirma un estudio de Ventureneer, un proveedor de herramientas online para organizaciones sin ánimo de lucro, y Caliber. Entre los encuestados que llevan, al menos, dos años realizando acciones de marketing, el 68% invierte como mínimo 25 horas semanales en estos medios, mientras que sólo el 12% de las organizaciones que llevan menos de un año en estas redes invierte esa cantidad de tiempo.

Además, al pasar más tiempo en las redes sociales, estas organizaciones adquieren una experiencia muy valiosa. Las organizaciones sin fines lucrativos dedicaban al menos 25 horas semanales a las actividades en los social media tenía más objetivos para sus acciones, además de que solían citar metas que iban más allá de crear conciencia. 9 de cada 10 organizaciones muy activas en los social media dirigía tráfico a su página web, mientras que las organizaciones con una participación normal lo hacían en un 68%. Además, eran más propensos a recaudar fondos a través de estas redes (54% frente al 43%), movilizar a la gente (49% frente al 39%) y realizar marketing con causa (50% frente al 31%).

Estas organizaciones muy activos además mostraban más sofisticación en la medición de su éxito en los social media. Generalmente hacen seguimientos de las visitas a las páginas, en lugar de contar los visitantes totales. Con respecto a los usuarios normales, prestan más atención a las nuevas visitas (72% frente al 53%), a los retweets, (59% frente al 39%) y porcentajes de abandono (59% frente al 30%). Además, estas organizaciones experimentadas se preocupan mucho menos que las demás por el número de miembros de su comunidad, fans y seguidores.

Los hábitos que han adoptado los usuarios muy activos en cuanto al uso y las mediciones deriva en un mayor éxito de sus estrategias de marketing en los social media. Como afirma el estudio “parece que la práctica lo hace perfecto, o al menos más efectivo”. Y es que invertir mucho tiempo en el marketing en los social media puede minimizar la apariencia de gratuidad de estos canales, aunque al aumentar la sofisticación y la efectividad se logra sacar mucho más provecho del dinero.

Fuente:marketingdirecto.com

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