Coca-Cola, según afirma Somers, se dio cuenta de que la mitad del crecimiento en esta industria provenía de las marcas más pequeñas, y un tercio de segmentos que apenas existían hace diez años. De las 3.000 marcas que existen en la industria de las bebidas no alcohólicas, sólo 33 son marcas de mil millones de dólares. El grupo de Somers trata de identificar y hacer crecer a la próxima marca que alcance la marca de los mil millones, buscando entre las marcas emprendedoras que tengan potencial y aquellas extranjeras que pudieran tener éxito en Estados Unidos.
Aunque Coca-Cola tuvo algunas dificultades en el pasado para hacer crecer a marcas pequeñas, a través del grupo VEB la compañía está desarrollando estas marcas de forma lenta y con una perspectiva más amplia. Invierten una gran cantidad de tiempo en los mercados más influyentes, como Nueva York y Los Ángeles y para ello muchos de los empleados del grupo no trabajan en las oficinas: “Queremos escuchar de primera mano. No voy a sentarme en mi oficina a leer los informes de las investigaciones”, declaró Somers.
La primera inversión del grupo VEB fue en Fuze y Nos, y posteriormente marcas como Zico y Honest Tea. Pero Somers resalta dos de sus últimos productos, Sokenbicha y Cascal, con los que Coca-Cola trata de crear nuevos segmentos.
fuente:marketingdirecto.com
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