martes, 2 de noviembre de 2010

Coca-Cola busca la próxima marca de 1.000 millones de dólares

Coca-Cola parece ser la marca de miles de millones de dólares que más atrae a las masas, y su próximo movimiento podría darle un nicho aún mayor en este mercado de las marcas de refrescos. Según afirmó Mary-Ann Somers, vicepresidenta de estrategia y marketing operacional de Coca-Cola, y líder del grupo para marcas emergentes, VEB, de la compañía, la categoría de bebidas no alcohólicas está llena de iniciativas emprendedoras. Existen unas 3.000 marcas y sólo el 3% ha logrado alcanzar los 20 millones en ventas, informa Ad Age.

Coca-Cola, según afirma Somers, se dio cuenta de que la mitad del crecimiento en esta industria provenía de las marcas más pequeñas, y un tercio de segmentos que apenas existían hace diez años. De las 3.000 marcas que existen en la industria de las bebidas no alcohólicas, sólo 33 son marcas de mil millones de dólares. El grupo de Somers trata de identificar y hacer crecer a la próxima marca que alcance la marca de los mil millones, buscando entre las marcas emprendedoras que tengan potencial y aquellas extranjeras que pudieran tener éxito en Estados Unidos.

Aunque Coca-Cola tuvo algunas dificultades en el pasado para hacer crecer a marcas pequeñas, a través del grupo VEB la compañía está desarrollando estas marcas de forma lenta y con una perspectiva más amplia. Invierten una gran cantidad de tiempo en los mercados más influyentes, como Nueva York y Los Ángeles y para ello muchos de los empleados del grupo no trabajan en las oficinas: “Queremos escuchar de primera mano. No voy a sentarme en mi oficina a leer los informes de las investigaciones”, declaró Somers.

La primera inversión del grupo VEB fue en Fuze y Nos, y posteriormente marcas como Zico y Honest Tea. Pero Somers resalta dos de sus últimos productos, Sokenbicha y Cascal, con los que Coca-Cola trata de crear nuevos segmentos.

fuente:marketingdirecto.com

No hay comentarios: