viernes, 15 de octubre de 2010

Los mineros chilenos baten récord de audiencia

Cientos de periodistas estuvieron esperando durante más de dos meses el rescate de los mineros chilenos. El día llegó, y gracias a sus cámaras el mundo entero pudo seguir la retransmisión del rescate en directo. Se calcula que más de 1.000 millons de espectadores vieron la salida de los mineros y el reencuentro con sus familias, ya sea por televisión, portales online, radio o redes sociales.

Las cadenas de televisión transmitieron en vivo y casi ininterrumpidamente desde que la cápsula Fénix comenzó a penetrar en la roca del desierto de Atacama para traer de regreso a la superficie al capataz Florencio Ávalos, el primer rescatado. “Esto es más que una historia, es un evento de la comunidad global” , ha dicho la profesora de periodismo de la Universidad de Hong Kong, Yuen Ying Chan, a la cadena CNN.

El gobierno chileno registró 300 medios de comunicación extranjeros en el Campamento Esperanza, la mitad de ellos eran televisiones. Los canales que no tenían enviados utilizaban las imágenes de la televisión chilena, que también se reproducen en el sitio oficial www.gobierno.cl.

fuente:marketingdirecto.com

No hay comentarios: