lunes, 11 de octubre de 2010

l 42% de los internautas compraría en la red si sus marcas preferidas tuvieran tienda online

El 92% de los encuestados declara que las grandes marcas deberían contar con tienda online.

Un 68% afirma que las primeras compras que realizaron en Internet fueron a marcas consolidadas en el mercado.

Poco a poco grandes y conocidas marcas como Zara o Pedro del Hierro se sumergen en el mercado online atraídos por el exponencial avance de las ventas a través de Internet sirviendo a otras compañías de ejemplo. El portal de comercio electrónico conZumo.com ha realizado una encuesta a los internautas con el fin de conocer sus cuál son sus impresiones acerca de la combinación marcas-tienda online.

La primera compra que se realiza a través de Internet suele ir acompañada de cierto grado de incertidumbre y por esa razón los usuarios suelen confiar esa primera vez en marcas ya consolidadas en el mercado, o así lo demuestran los resultados obtenidos en la encuesta. Un 68% declara que su primera compra online fue a una empresa ya conocida en el mercado tradicional frente a un 18% que no le dieron importancia y un 14% que no lo recuerda.

El que un comercio sea popular o no en el mercado da a los internautas cierto grado de seguridad a la hora de realizar una compra a través de la red. El 64% afirma que es imprescindible que el portal sea conocido para decidirse a hacer un pedido, mientras que para un 22% dependen del artículo que vaya a comprar.

Siguiendo esta tendencia, un contundente 92% de los encuestados piensa que los grandes comercios deberían tener presencia en Internet a través de una tienda online. Además 8 de cada 10 encuestados creen que las grandes compañías que apuestan por el comercio electrónico incentivan y sirven de precedente a otras muchas para comenzar su andadura online.

Según los resultados de la encuesta muchos comercios deberían tener en cuenta el mercado online, ya que un 42% afirma que compraría con asiduidad en Internet si sus marcas preferidas tuvieran presencia en la red.

fuente:puromarketing.com

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