viernes, 15 de octubre de 2010

El caso de Oakley y los lentes de los mineros chilenos

Más allá de lo increíble y emocionante que fue el rescate de los 33 mineros chilenos por ahí salió una nota que nos dejó el ojo cuadrado.

Oakley, fabricante de lentes obscuros, “donó” 33 lentes para cada uno de los mineros….y ganó con ello algo así como 41 millones de dólares. Así nomás.

Nos explicamos:

Los mineros necesitaban lentes. Oakley estaba ahí y decidió donarlos….se puso “trucha”, como se dice por ahí. Desde el momento en el que comenzó la operación de rescate, Oakley ha recibido publicidad no pagada por todo el mundo….los mineros salen del impresionante túnel y en las televisiones de tooooodo el mundo aparece la “O” de Oakley en sus lentes.

De acuerdo con la consultora Front Row Analytics, el mejor comercial gratuito para Oakley se lo aventó el segundo minero en salir, Mario Sepúlveda, cuya imagen ha salido una y otra vez en las pantallas de televisión de todo el mundo.

Front Row asegura que la marca de lentes ha tenido más exposición en China (equivalente a 11.7 millones de dólares), 6.4 millones en Estados Unidos, 800 mil en GB y 700 mil en Chile.

fuente: laloncheria.com

No hay comentarios: