jueves, 7 de octubre de 2010

10 pasos para convertir una campaña en redes sociales en un éxito

Hoy en día todo el mundo apuesta por el social media marketing, pero pocos tienen las claves para triunfar en este sector. Para tener éxito con una campaña en los nuevos social media, el creativo publicitario Robert Schulz recomienda en Off the recordseguir los siguientes diez pasos:

1. Abrir una cuenta en Facebook
Para conquistar hoy en día al cliente hay que estar en Facebook, aunque tampoco hay que descuidar otros canales como Twitter, Xing o LinkedIn.

2. Cuidar a los fans
Para triunfar en Facebook, no basta con abrir un perfil y esperar a que los seguidores surjan de la nada. Para ganar fans, hay que cuidar a los que ya tenemos y mostrarse activo en la búsqueda de nuevos seguidores.

3. En las redes sociales la empresa es la maestra y los clientes sus alumnos
Las redes sociales promueven la interacción con el cliente, pero interactuar no equivale a intercambiar papeles. La empresa es siempre la que lleva las riendas, también en Facebook. Eso sí, para llevar las riendas hay que saber lo que quiere el cliente.

4. No involucrarse en discusiones
En las redes sociales conviene evitar las disputas inútiles, pues no conducen a ningún sitio.

5. Hacerse el interesante
Para triunfar en las redes sociales, a veces resulta efectivo rodearse de un halo de misterio. Lo desconocido ejerce en ocasiones un poderoso influjo sobre el cliente.

6. Ser divertido
Al aterrizar en Facebook, hay que olvidarse de los formalismos y mostrar una imagen joven, fresca y divertida.

7. Atraer a más fans con concursos
Una buena manera de conquistar más seguidores son los concursos y los sorteos.

8. Mantener las distancias
Cuando una empresa entra en Facebook lo hace con el ánimo de atraer al cliente, pero un cliente no siempre es fiel. Puede migrar fácilmente a la competencia. Por ello hay que tener cuidado con aquello que le confiamos.

9. No asumir ninguna responsabilidad
En las nuevas redes sociales las normas, si las hay, son difusas, y eso se algo que las empresas pueden aprovechar en su beneficio.

10. Las redes sociales son un instrumento más de marketing
A Facebook se le da hoy en día mucha importancia, pero en realidad es una más de las muchas herramientas que el marketing ofrece hoy por hoy a las empresas

No hay comentarios: