En el futuro la identidad digital y los rastros de ella serán la clave en el mundo laboral pero también en el manejo de las marcas. Tras esta premisa que ya fue propuesta por Eric Schmidt, consejero delegado deGoogle, se esconde una realidad que ha sido investigada por el experto en comunicación Antoni Gutiérrez-Rubi.
Gutiérrez-Rubi junto a Juan Freire analiza en su libro “32 tendencias de cambio 2010-2020” la importancia que la identidad personal tendrá en el futuro. “Olvídense del curriculum vitae y preparémonos para el digital vitae”.
“El DNI, como paradigma de la identidad, ya no sirve en la sociedad-red, por reduccionista. Es una foto fija insuficiente en la sociedad de la información y comunicación”, dijo en una entrevista concedida al periódico El País.
“Encontraremos, mantendremos o mejoraremos nuestro trabajo gracias a nuestra presencia en la red. Nuestra ciudadanía digital será más relevante que nuestra ciudadanía política o cívica”, dijo.
Gutiérrez-Rubi advierte que es vital ganar tiempo en este sentido, ya que tanto las empresas como las organizaciones de carácter político tienen que prepararse, adaptarse y aprender lo nuevo para ejecutar las transformaciones.
Tsunamis digitales
“Estos cambios llegan en forma de tsunamis digitales: muchos ven la ola pero no comprenden ni su velocidad y ni su tamaño gigantesco y devastad”, dijo el experto.
Gutiérrez-Rubi asegura que el punto de inflexión para los nuevos anunciantes está en comprender la naturaleza radical y transformadora de lo nuevo. “Sí, el nuevo poder se aleja de la fuerza, la propiedad o la dimensión y ofrece posibilidades de éxito a la creatividad, la inteligencia y la red: profundos cambios en la asignación de valor al concepto de poder”, concluye.
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