jueves, 26 de agosto de 2010

Nestlé logra aumentar las ventas gracias a su fuerte inversión en marketing

Nestlé ha acreditado su inversión en marketing como el motor que está detrás del crecimiento del 6,1% en ventas registrado en el primer semestre de este año, ha informado Marketing Week.

Las ventas del consorcio agroalimentario suizo se elevaron a 55.300 millones de francos suizos (40.162 millones de euros) en los primeros seis meses de este año. Además, las ventas de sus marcas de comida y bebida como Nescafé, Vittel, Cheerios y Kit Kat aumentaron un 5,7%, alcanzando los 51.000 millones de francos suizos (37.053 millones de euros). Las ventas en Europa han aumentado un 2,2%, hasta los 10.700 millones de francos suizos (7.820 millones de euros).

La compañía ha afirmado que el gasto en marketing para sus marcas de comida y bebida aumentaron un 14% comparado con el mismo periodo del año pasado.

“Las innovaciones recientes en todas las categorías, combinadas con el aumento de la inversión en marketing, han sido clave para el fortalecimiento de la posición del grupo en el mercado”, han afirmado desde Nestlé.

Paul Bulke, consejero delegado de Nestlé, ha declarado que “el éxito” de la actuación en el primer semestre se debe a las estrategias globales de crecimiento que “han cubierto todos los rangos desde las marcas de alta gama como los productos más económicos”.

“Hemos aumentado la inversión en nuestras marcas, nuestro personal y nuestras capacidades y hemos preparado a la compañía para un segundo semestre con más desafíos”, añadió.

La compañía ha confirmado que esperan cerrar el año con un crecimiento orgánico en torno al 5%.

fuente:marketingdirecto,com

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