jueves, 26 de agosto de 2010

El merchandising de Benedicto XVI tampoco se salva de la crisis

Las ventas del merchandising creado con motivo de la visita del Papa a Reino Unido podrían alcanzar los 3 millones de libras, pero posiblemente se vean afectadas por la situación económica y los productos no oficiales, según informaMarketing Week.

Benedicto XVI visitará, entre el 16 y 19 de septiembre, Inglaterra y Escocia y, pensada especialmente para este viaje, se ha abierto una tienda onlineen la que se ofrece todo tipo de artículos de merchandising desde tazas (8£) o gorras (15£) a rosarios (a partir de 30£) y velas (30£). Estos artículos también se venderán en los eventos que se realicen durante la visita.

Pero a pesar de la cobertura mundial que provocará este acontecimiento, se espera que el merchandising papal sólo genere entre 2,5 y 3 millones de libras, según ha afirmado Neil Saunders, consultor de Verdict Research. Para Saunders, sólo hay una pequeña audiencia dispuesta a comprar souvenirs de la visita del Papa, pero añade que, aún así “los católicos gastan mucho por cabeza en estas visitas, ya que no ocurren habitualmente”.

Chris Protheroe, vicepresidente ejecutivo de Copyright Promotions Licensing Group, que incluye marcas como Bob the Builder, England Football o Elvis Presley añadió que se generarán “decenas de millones de libras en ingresos de merchandising, pero me temo que la mayoría de este merchandising no será oficial”.

La portavoz de la oficina de prensa de la Conferencia de Obispos Católicos rechazó hacer comentarios acerca de los ingresos potenciales del merchandising durante la visita del Papa.

fuente:marketingdirecto.com

No hay comentarios: