jueves, 22 de julio de 2010

Que es el Marketing Móvil y Hacia Donde va?

El Marketing Móvil es una forma de marketing directo que utiliza como vía de comunicación comercial el teléfono móvil a una audiencia determinada.

El móvil marketing permite:

  • Mantener una comunicación inmediata con clientes actuales para su fidelización.
  • Desarrollar nuevos negocios contactando con clientes potenciales.
  • La distribución de anuncios propios o de terceros
  • Hacer encuestas de satisfacción o de preferencias a clientes

Entre las ventajas que brinda el mobile marketing se encuentran:

  • La distribución de información a un amplio grupo de clientes potenciales a un coste por impacto relativamente bajo.
  • Alta segmentación: con las bases de datos de nuestros partners, posibilidad de llegar al target buscado en edad, sexo, localización, etc.
  • Alta tasa de respuesta por parte del destinatario.
  • Canal no saturado.
  • Permite realizar un seguimiento de todos los aspectos de la campaña: cantidad de respuestas, tiempo de escucha del mensaje, compras, costes, ROI, etc.
  • Se ejecuta de forma instantánea, bien enviando llamadas en cuestión de segundos o bien programando las llamadas en los días y horas solicitados.
  • Permite la interactividad del destinatario de la llamada.
  • Estas herramientas, debido a su facilidad de uso, pueden ser utilizadas directamente por el propio cliente, lo cual ofrece una gran flexibilidad en el lanzamiento de las campañas, que pueden ser totalmente personalizadas.

Tendencias del marketing móvil:

1) Nuevos formatos publicitarios: La navegación móvil desde Smartphone ha permitido el desarrollo de nuevos formatos publicitarios como interstitials, reveals y otros, los cuales han llegado para quedarse.

2) Aumento exponencial del tráfico web: Los medios de comunicación con versión accesible desde teléfonos móviles verán incrementar de forma exponencial el tráfico de visitantes.

3) La revolución iPad: La masificación del iPad producirá una revolución en el mercado de las aplicaciones móviles, lo que abrirá nuevas oportunidades para las marcas.

4) Medición: Será la nueva frontera que deberá afrontar la industria del marketing móvil para demostrar la efectividad del medio a clientes y agencias.

5) Nuevos hábitos de consumo de TV: Veremos la transición de hábitos de consumo de información audiovisual, sobre todo para el consumo de noticias y entretenimiento, los cuales pasarán de la pantalla de la TV o el PC al móvil. El móvil aunará la emotividad de la TV y la medición on line.

6) Nuevos dispositivos móviles: Veremos la llegada de nuevos dispositivos móviles para hacer frente al Iphone /Ipad así como una mayor competencia en el desarrollo de aplicaciones y web móviles lo que hará mejorar la experiencia de usuario y aumentar el tráfico.

7) Inversión en marketing móvil: Seguirá subiendo. Los anunciantes irán donde está la audiencia y ésta cada vez más está en el móvil.

1 comentario:

Estrategias Móviles Perú dijo...

Hola, pienso que una de las grandes ventajas del marketing móvil es la activación de compra por impulso, cuando un usuario puede recibir una publicidad con una imagen de una jugosa hamburguesa mientras camina por la calle y de pronto levanta la mirada y encuentra un punto de venta.

Más casos de marketing móvil en www.esmoviles.blogspot.com