jueves, 22 de julio de 2010

La banca impulsa los servicios y el marketing móvil

click to zoom
Según los datos que se desprenden del último estudio desarrollado por la firma Nielsen Online, compañía especializada en medición de audiencias, junto a TAPTAP Networks, red líder española en publicidad móvil, la penetración de la banca online desde el móvil alcanzar ya el 15%.

El estudio que analiza de forma trimestral el comportamiento y evolución del consumo de Internet desde el móvil, pone de manifiesto que esta tendencia seguirá creciendo de forma exponencial durante todo este año y dejará de ser una una práctica minoritaria propia de altos ejecutivos y directivos para convertirse así en una tendencia habitual entre los usuarios para el 2011.

Para Gustavo Núñez, director general de Nielsen Online España "el teléfono móvil ha dejado de ser un dispositivo de habla-escucha para convertirse en una herramienta de trabajo pero también de gestión de nuestra vida doméstica. De ahí que la audiencia desde el móvil crezca a un ritmo trimestral del 42%, sin duda, una cifra espectacular que pone de manifiesto el potencial de este canal".

Además, Alvaro del Castillo, director general de TAPTAP Networks destacaba que el teléfono móvil posee las ventajas y bondades de la internet tradicional y la televisión en cuanto a su aplicación en los procesos y estrategias de comunicación y publicidad.

En este sentido, Alvaro del Castillo resaltaba el hecho de que el teléfono móvil es un medio poco saturado con cada vez más altas tasas de penetración que ofrece el más alto recuerdo de marca permitiendo además el diálogo con el cliente".

Ya en República Dominicana nos sumamos a esta tendencia y podemos ver com Tpago, esta haciendo su campana de introducción y realizando pruebas del servicio, dentro de poco tiempo esta plataforma estará complemente funcional y a disposición de los usuarios.

fuente:puromarketing.com

No hay comentarios: