jueves, 22 de julio de 2010

Los anuncios premiados son 11 veces más efectivos

Los anuncios premiados en festivales son 11 veces más efectivos, según un estudio realizado por la IPA, una organización internacional de agencias de publicidad, que estima que existe un vínculo entre las distinciones de la industria y los favores del público.

La investigación se basó en el estudio de 213 casos en los últimos 8 años , con anunciantes como Cadbury, Volkswagen, Honda, Budweiser, Audio y Orange, demostrando que estas campañas son 11 veces más efectivas que los anuncios no premiados.

En este sentido, Hamish Pringle, director general de IPA, dijo a la revista Ad Age, que la reducción de los costes de producción también implica una caída de la efectividad de los anuncios, ya que la calidad es algo que no se puede reemplazar.

“No es posible ahorrar entre un 15 y un 20% cada año y todavía esperar un trabajo de calidad. Las agencias se quemarán o van a evitar trabajar con este tipo de anunciantes, lo que provocará una criba de agencias”, dijo Pringle.

Para Pringle invertir en una campaña premiada o en una idea creativa con este potencial es algo que debería dar confianza a los anunciantes, ya que aquí reside la magia de la industria.

fuente:marketingdirecto.com

No hay comentarios: