jueves, 29 de julio de 2010

Los latinos en Estados Unidos son el futuro para las marcas

Advertising Age muestra algunos datos sobre la población hispana en Estados Unidos que llevan a la conclusión de que éstos serán la fuerza mayor del crecimiento del consumo en la próxima década.

Se espera que en el censo de 2010 los hispanos lleguen a los 50 millones en el país, lo que significa un incremento del 42% respecto al censo del año 2000. Asimismo, los latinos se han convertido en el segundo mercado más importante de la nación después de los blancos no-hispanos.

Uno de los aspectos más importantes de los hispanos es que son jóvenes y viven en grandes familias tradicionales, por lo que ejemplifican el concepto idealizado del país en los años 50. Esta población es diez años más joven que la no hispana (el 75% de los adultos hispanos está entre los 19 y los 49 años). El promedio de la familia hispana es de 4,0 miembros mientras que el de la no hispana y blanca es de 2,9.

Por otro lado, los consumidores hispanos son los que están geográficamente más concentrados. La mitad de los mismos viven en California y Texas. Un desafío para los anunciantes es alcanzar a los jovenes y aculturados bilingües que no invierten tanto tiempo en el consumo de medios en español pero tienen una fuerte identidad latina.

En definitiva, los hispanos presentan una oportunidad de mercado para los bienes de consumo y servicios que Estados Unidos construyó cuando los baby boomers eran jóvenes. Sobre el 2015 estos baby boomers estarán empezando a jubilarse, reduciendo así su consumo, por lo que los consumidores hispanos jugaran un papel más importante y contribuirán al crecimiento económico.

fuente:marketingnewscom

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