miércoles, 28 de julio de 2010

Grupo Leon Jimenes Realiza Cambios.

El presidente del Grupo León Jimenes, José A. León, anunció ayer la creación de un nuevo Consejo Directivo y la puesta en marcha del plan de sucesión generacional y gerencial de las empresas de ese consorcio.

El programa incluye la designación de Franklin León como presidente de Cervecería Nacional Dominicana, en sustitución de Rafael Menicucci, quien pasa a ser miembro del organismo rector, luego de laborar durante 45 años en la empresa, ocupando distintas posiciones, entre ellas la de gerente general desde 1978, y la de presidente, a partir del año 1993.
El presidente del GLJ ofreció los detalles ayer durante un almuerzo con directores de medios.
El nuevo Consejo Directivo, presidido por José A. León, cuenta con once miembros-cuatro pertenecientes a la familia León y siete miembros independientes-, que en su conjunto le suman a la empresa vastos conocimientos en las áreas de estrategia de negocios, mercadeo, recursos humanos, finanzas y economía.
El señor León explicó que las designaciones forman parte de un proceso que comenzó en el año 2000 con la creación de un Consejo Familiar. En el 2008, se constituyó un Comité de Gestión de la Familia, con representación de las siete ramas León Asensio, con tres objetivos: Analizar y consensuar la ruta que deben tomar las empresas; determinar la forma en que deben estar organizados los negocios a futuro y contar con un plan estratégico que fije una hoja de ruta a seguir.
Acompañarán a José A. León en el Consejo Directivo: Alfonso Aguayo, Fernando Arturo León, Carlos Guillermo León, Rafael Menicucci, Juan Munro, Guillermo Amore, César Rodríguez, Alfredo Acle Tomasini, Carlos Asilis y Cynthia Vega.
El presidente del GLJ dijo que conformado el nuevo Consejo Directivo, se inició un proceso de análisis y se deliberó quién sería la persona más idónea para ocupar la presidencia de la Cervecería Nacional Dominicana. “A través del proceso de selección institucionalizado en la empresa, determinamos que la persona tenía que conocer el negocio de productos de consumo masivo al máximo, entender bien cómo operan los mercados, cómo se comporta nuestra cadena de comercialización y, en atención a la creciente importancia de los mercados de exportación, cómo es que se venden productos como los nuestros en otros mercados. Todo esto nos llevó a la elección de Franklin León”, expresó José A. León.
Franklin León ha laborado en las empresas del Grupo León Jimenes por 30 años. Actualmente, y hasta el próximo primero de septiembre, ocupa la posición de vicepresidente de Exportación de Cervecería Nacional Dominicana.
Conjuntamente con la presidencia de Cervecería, León Herbert mantendrá el cargo de presidente de International Brewerey Limited, empresa a través de la cual la empresa adquirió la participación mayoritaria en las operaciones de cerveceras en las islas Antigua, Saint Vincent y Dominica.
Fuente: elcaribe.com.do

No hay comentarios: