jueves, 29 de julio de 2010

Los hispanos son más receptivos a los anuncios online que otros grupos demográficos

Los hispanos utilizan internet para socializar, buscar nuevos productos o encontrar ofertas en mayor medida que otros grupos sociales. En 2010, este target gastará unos 125.000 millones de dólares en bienes de consumo envasados, un 11.8% del total del gasto en estos productos. Estos factores suponen una oportunidad bastante lucrativa para los proveedores de los bienes de consumo envasados que quieren incrementar su relación con este grupo demográfico.

Los responsables de marketing de estos bienes pueden utilizar internet como un medio para influenciar a sus compradores hispanos, sobretodo a las mujeres, antes de que entren en la tienda, según ha publicado eMarketer en su informe. Esta audiencia está abierta a recibir mensajes de marketing online y responde a ellos.

El primer paso de los usuarios de internet para comenzar su búsqueda online es la utilización de un motor de búsqueda. Para los responsables de marketing de los bienes de consumo envasados, la página de resultados se convierte en la estantería virtual de una tienda, estrategia muy atractiva para los hispanos. El 57% de ellos ha afirmado sentirse muy o bastante dispuesto a realizar una acción después de ver un anuncio patrocinado en un motor de búsqueda, según se publicó en una encuesta de Opinion Research Corp. en marzo de 2010. Además, mostraba que los mensajes por e-mail también provocaban una mayor reacción por parte de los hispanos que de otros grupos.

Aunque los cupones de descuento y las ofertas por parte de los vendedores son, de lejos, el mayor aliciente, la publicidad y la información online demostraron su valor en una encuesta de Todobebé de abril de 2010 realizada a mujeres hispanohablantes. El 39% de las encuestadas respondió que los e-mails y newsletters eran una fuente muy valiosa cuando les preguntaron sobre las fuentes o actividades en las que confían para recibir información sobre una tienda y los productos y servicios que ofrecen para ella y su familia. El 41% declaró que era valiosa.

Entre otras influencias online se encuentran los anuncios y otras informaciones, de mucha confianza para el 36% y de confianza para el 45%. En cambio, las redes sociales como Facebook o Twitter tienen una menor influencia, sólo un 14% las considera fuentes muy valiosas y un 32% valiosas.

Fuente:marketingnews.com

No hay comentarios: