miércoles, 21 de julio de 2010

Las visitas al diario The Times han caído dos tercios tras hacerse de pago

The Financial Times ha sacado a relucir los últimos datos en relación a las visitas de The Times. Después de que éste se hiciera de pago, las visitas al portal se han reducido dos tercios, aunque sin llegar al 90% que vaticinaban los más pesimistas.

Experian Hitwise, la empresa que analiza el tráfico de los sitios web, ha anunciado otros datos que muestran que la caída más significativa se produjo en las semanas anteriores a la aplicación del cobro, es decir, cuando se solicitó a los usuarios que se registraran. En la semana posterior al comienzo del cobro, la caída se moderó, aunque quizás influyó la coindicencia con el Mundial de Fútbol. Posteriormente, las visitas al portal se redujeron un 33% respecto al nivel anterior a la implantación del modelo de pago.

Robin Goad, director de investigación de Experian Hitwise, cree que la oferta especial de una libra (1,20 euros) por el primer mes de visitas al portal ha mitigado también el descenso.

Al final, parece ser que la estrategia desarrollada por Murdoch, editor del diario, no ha sido un auténtico fracaso. El modelo de pago pretende compensar la crisis publicitaria y la menor difusión de las ediciones impresas. La publicidad del portal se encuentra ahora muy enfocada a los lectores suscritos y se ha doblado su precio, a pesar de la caída del tráfico.

fuente:marketingdirecto.com

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