miércoles, 21 de julio de 2010

Foursquare busca acuerdos con Google, Yahoo! y Microsoft para un nuevo servicio de geolocalización

Dennis Crowley, cofundador de Foursquare ha declarado que la compañía de geolocalización está teniendo conversaciones con “todo el mundo” del sector de búsquedas, lo que implica también a Google, Yahoo! y Microsoft, empresas líderes en el sector. Crowley ha declarado que los datos que obtienen de sus usuarios “generan tendencias enormemente interesantes que enriquecerían las búsquedas”.

Añadió además, en declaraciones aThe Telegraph, que podrían hacer sus datos anónimos y utilizarlos para mostrar los lugares que son importantes en ese momento, igual que hace Twitter con los diez temas de mayor interés. De esta forma, Crowley cree que “permitiría a los usuarios buscar a qué sitios está yendo la gente, dónde es trending y no qué es”.

Aunque ninguno de los tres buscadores negó que se estén produciendo estas conversaciones, no dieron más detalles sobre ellas. Crowley, a su vez, no ha fijado una fecha para estos tratos pero aseguró estar en conversaciones con “muchos socios potenciales” interesados en los datos que ofrece su compañía.

fuente: marketingdirecto.com

No hay comentarios: