miércoles, 21 de julio de 2010

Los consumidores confían en los blogs y las redes sociales para planificar sus vacaciones

Internet es hoy por hoy una herramienta imprescindible para el viajero en busca de destino para sus vacaciones. Y en la inmensidad de la red de redes, los blogs especializados en viajes y las redes sociales constituyen la mejor brújula para orientarse en la búsqueda del mejor lugar para veranear. Así al menos lo concluye un estudio desarrollado en Alemania por eResultpara Digital Media Center, informaW&V.

Según el informe de eResult, para el cual se entrevistó a 1.150 internautas, antes de realizar una reserva, los viajeros buscan en internet información, datos comparativos y opiniones de otros usuarios sobre el lugar al cual desean viajar.

Más de la mitad de los consultados admite bucear en la red de redes en busca de informes de otros viajeros sobre el destino elegido para sus vacaciones. Las redes sociales y los blogs especializados en viajes son la fuente de información online preferida por el usuario. Sólo el 42,8% de los encuestados recurre a los tradicionales folletos impresos para planificar sus vacaciones. La información proporcionada por amigos y conocidos es importante, en cambio, para el 52,7% de los consultados.

Por otra parte, uno de cada cuatro usuarios encuestados considera que las redes sociales son una fuente creíble para buscar información sobre viajes. Nueve de cada diez internautas valoran la actualidad de los datos vertidos en estas plataformas y el hecho de que el autor haya estado previamente en el lugar elegido como destino de vacaciones.

No hay comentarios: