miércoles, 28 de julio de 2010

Las marcas no han aprendido de los desastres de Toyota y BP

Las marcas deben adoptar el marketing en redes sociales para mejorar su reputación, según un estudio titulado “El que se preocupa gana”, realizado por Havas Worldwide, que midió el comportamiento de las principales empresas globales.

Una de las principales conclusiones del estudio es que a pesar de los grandes desastres vividos por empresas comoToyota o BP, en términos de proteger su reputación en las redes sociales.

La investigación determinó que a pesar de que un 23% de los adultos que usan las redes sociales buscan a las marcas, un 59% de los ejecutivos cree que las redes sociales tendrán un impacto marginal en su reputación.

El estudio señaló además que un 65% de los emprendedores creen que la responsabilidad social corporativa es una prioridad en recesión mientras que un 76% piensa que el futuro está basado en la transparencia.

“La empresa a la que le importa es el modelo del futuro y funcionar bien y hacer el bien son la misma cosa”, dijo David Jones, de Havas Worldwide durante la presentación del estudio. “Los ejecutivos necesitan despertar y ver el creciente poder de las redes sociales y la demanda emergente de los consumidores que piden marcas más éticas”.

Fuente:marketingdirecto.com

No hay comentarios: