miércoles, 21 de julio de 2010

Yahoo! crece por debajo de lo previsto durante el segundo trimestre del año

La semana pasada Googlepresentaba sus resultados trimestrales. Éstos, aunque positivos, se quedaban por debajo de las previsiones iniciales. Ahora es su competidor Yahoo! quien hace públicas las cuentas del último trimestre y la historia se repite: la compañía de internet crece, pero incumple las expectativas de los analistas, que esperaban un mejor rendimiento de la empresa tras el cambio de rumbo iniciado en 2009.

Durante los últimos tres meses, Yahoo! facturó 1.600 millones de dólares, apenas un 2% más que durante el mismo periodo del año anterior. Mejor le ha ido la compañía en el capítulo de beneficios, que aumentó en un 51% hasta los 213 millones de dólares. Ello supone un beneficio por acción de 15 centavos.

Por otra parte, el margen operativo de Yahoo! pasó del 4,8% en el segundo trimestre de 2009 al 11% actual. Asimismo, su negocio publicitario arrojó un crecimiento del 19% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Si las cifras de Yahoo! se comparan con la de su eterno competidor Google, sale ganando el segundo. Así, mientras el volumen de facturación de Yahoo! creció apenas un 2% durante el segundo trimestre del año, la compañía de Mountain View registró un aumento del 24%.

Yahoo! cifra ahora sus esperanzas en su acuerdo de cooperación con Microsoft. En virtud de la alianza, que podría hacerse operativa el próximo otoño, el gigante del software se centrará en la tecnología de búsquedas en internet, mientras que Yahoo! se ocupará de la comercialización de espacios publicitarios online.

fuente:marketingdirecto.com

No hay comentarios: