jueves, 24 de junio de 2010

Nuevo récord: 3.085 tweets por segundo en la final de la NBA

Se sabía que el Mundial impulsaría Twitter, consiguiendo récords de tráfico, pero ahora la red social ha hecho público el impacto que el Mundial de fútbol y la final de la NBA han tenido en Twitterverse.

En un día normal, los usuarios de Twitter generan 65 millones de tweets, unos dos mil millones en un solo mes o, lo que es lo mismo, 765 tweets por segundo, según ha publicado Mashable.

Estas cifras ya resultan impresionantes por sí solas pero los campeonatos de fútbol y baloncesto las han incrementado hasta límites astronómicos. Según Twitter se generaron 2.940 tweets por segundo en el medio minuto posterior al gol de Japón contra Camerún el 14 de junio, unas cuatro veces la media de entradas habituales. El primer gol de Brasil contra Corea del Norte no quedó lejos, con 2.928 tweets cada segundo y el partido de México contra Sudáfrica generó 2.704 tweets.

Aunque ninguno de estos juegos regenta el récord de mayor número de tweets por segundo. Se debe a que en el séptimo partido de la final de la NBA, entre los L.A. Lakers y los Boston Celtics produjo la asombrosa cifra de 3.85 tweets por segundo, más de 185.000 cada minuto.

Aunque éstas son las cifras que han hecho que Twitter se cayera constantemente durante estas dos últimas semanas, se espera que el récord sea superado pronto, ya que la Copa del Mundo acaba de empezar. Esto significará también más complicaciones para Twitter que tendrá que hacer que el servicio siga funcionando correctamente hasta que termine el Mundial.

fuente:marketingdirecto.com

No hay comentarios: