jueves, 24 de junio de 2010

Tres consejos para confeccionar una buena base de datos de clientes

Contar con una buena base de datos es a menudo el trampolín para conquistar el cliente. La revistaAcquisa ofrece los siguientes consejos para mejorar la calidad de los bases de datos de clientes:

1. Prestar atención a las fórmulas de tratamiento
Una buena base de datos de cliente debe reflejar qué tipo de tratamiento debe de dispensarse al cliente. Por ejemplo, si el nombre de pila del cliente se presta a la confusión y no se sabe a ciencia cierta si responde a un hombre o a mujer, la base de datos debería especificarlo. Asimismo, en ésta deberían reflejarse los cambios de apellido por matrimonio.
2. Evitar datos duplicados
A la hora de introducir nuevos contactos, conviene verificar si éstos forman ya parte de la base de datos. De esta manera, se evita la duplicación de entradas, lo cual permite ahorrar dinero en envíos y en esfuerzos para limpiar después la base de datos, y mejorar la imagen de la empresa de cara al cliente.

3. Recopilar información detallada
La información sobre el cliente introducida en la base de datos debe ser lo más completa posible. Hay que incluir nombre y apellidos –con iniciales y títulos, si procede–, dirección postal, número de teléfono fijo y móvil –con prefijo–, número de fax y dirección de correo electrónico.
fuente:marketingdirecto.com

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