viernes, 25 de junio de 2010

El patrocinio deportivo en tennis, una inversión segura

Después del partido jugado entre Nicolas Mahut y John Isner esta semana que duró once horas, empezó el martes y terminó ayer, las marcas han empezado a desarrollar nuevas ideas con las que capitalizar este encuentro histórico.

El Club Med ya ha ofrecido al francés Mahut unos días de descanso en su resort de Isla Mauricio, al que consideran “un gran embajador para el país y después de Wimbledon, esperamos que acepte nuestra oferta de un descanso bien merecido” declaró Laurent de Chovirit, que dirige las operaciones de Club Med en Reino Unido. Por su parte, el patrocinador de Isner, Vita Coco, ya han confirmado que tenían una pequeña campaña planeada para el US Open, pero después del partido han decidido asociar su estrategia a él.

Este partido histórico ha resaltado la oportunidad que ofrece tanto Wimbledon como otros muchos eventos de tenis mundiales para el esponsor de jugadores o plataforma para las marcas. El caso de Rafa Nadal como icono de los patrocinios deportivos es uno de los mejores ejemplos de la efectividad del marketing en la industria del tenis.

Entre los patrocinadores del tenista español se encuentran Kia Motors, Banesto, Mapfre, Nike o Illes Ballears. Su figura es una de las más persuasivas en el mundo deportivo y su valor mediático hace que sea una apuesta perfecta para las empresas.

fuente:marketingdirecto.com

No hay comentarios: