viernes, 25 de junio de 2010

Una gran hazaña de la selección de fútbol de EE.UU podría catapultar el mercado publicitario hacia este deporte de cara al próximo mundial

El primer partido de EE.UU contra la selección de Inglaterra fue seguido por cerca de 17 millones de estadounidenses alcanzado así máximos históricos, lo que supone la audencia más alta para un encuentro de la primera ronda de la Copa del Mundo ed fútbol.

Pocos días después, el encuentro que enfrentaba a la selección americana de fútbol con Eslovenia se convertía en el partido de fútbol más visto en la historia de la cadena ESPN con casi 4 millones de espectadores estadounidenses a pesar de la diferencia horaria respecto a Sudáfrica. En términos generales, la audiencia de la cadena deportiva se ha visto aumentada en un 60% respecto a los datos del pasado Mundial.

Los datos en este sentido, a falta de los encuentros de mayor interés y expectación hasta el partido de la gran final de la Copa del mundo son impresionantes, y para los anunciantes sin duda son una oportunidad única para promocionar y publicitar sus productos.

La cuestión planteada ahora es el saber si realmente estos índices de audiencia continuarán generando que las marcas y anunciantes sigan invirtiendo y apostando por la publicidad en este deporte en EE.UU, incluso una vez finalizado este evento deportivo.

En cierta manera resulta difícil adivinar si esto realmente va a suponer un crecimiento del interés por este deporte en EE.UU según opinaba Bill Gorma, Director de TVByTheNumbers, añadiendo además que "la historia ha demostrado que eso no va a suceder".

La clave de ello reside en la falta de interés general por el fútbol por parte de los estadounidenses a pesar de los índices de audiencias registrados durante este Mundial. Lo cierto es que resulta difícil asegurar si el mercado del marketing y la publicidad asociados a este deporte en los EE.UU va a experimentar un crecimiento o mayor impacto económico finalizada la Copa del Mundo de Sudáfrica.

A diferencias de otros deportes como el Baloncesto y su liga NBA, el soccer como así denominan al fútbol en EE.UU sigue siendo un deporte con poca trascendencia e interés general entre los estadounidenses a pesar del crecimiento experimentado durante los últimos años.

Lo más seguro es que a pesar de que indiferentemente de lo que ocurra tras este mundial y de que forma ello pueda repercutir en este deporte en EE.UU, lo más probable es que si la selección americana consigue dar la sorpresa y alcanzar fases avanzadas, e incluso la remota por no decir imposible posibilidad de que llegarán a la final, podría suponer un vuelco importante del mercado de la mercadotécnia hacia este deporte de cara al próximo mundial.

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