viernes, 25 de junio de 2010

Michael Jackson genera beneficios por 1.000 millones de dólares tras su muerte

Cuando se cumple un año de la muerte de Michael Jackson, su figura aún sigue generando millones. Se ha estimado que desde su muerte hasta ahora los administradores de su fortuna han ingresado alrededor de 1.000millones de dólares con la venta de discos, el documental This is Ity demás productos con el nombre del artista. Gracias a esto, han logrado superar la deuda de casi 500 millones de dólares que tenía Jackson antes de morir dejando un superavit manejado por sus hombres de confianza, John Branca y John McClain, según ha informado El Mundo.

En Navidad verá la luz un videojuego basado en la música y las coreografías de Michael con el que se espera engordar aún más los ingresos que se obtienen por la figura del rey del pop.

De los ingresos que se obtengan, el 40% está destinado a su madre y sus hijos comenzarán a recibir los 33 millones cuando cumplan los 21 años, según han determinado los administradores.

Hasta ahora, las cifras que se han estado ingresando son astronómicas, pero aún se desconoce si próximamente seguirán barajándose estos números. En los días posteriores a su muerte se ingresaron 383 millones de dólares en la venta de discos, y el estreno del documental This Is It, con sus últimos días de ensayos, aportaron 400 millones más. Además, los conciertos que nunca llegaron a celebrarse aportaron un altísimo volumen de ingresos; se obtuvieron 6,4 millones de las entradas, que los fans no quisieron devolver para quedárselas como recuerdo y unos 5 millones de dólares por la venta del merchandising de estas actuaciones.

Además, un acuerdo con Sony Music garantiza futuros ingresos de 200 millones de dólares por los derechos musicales de Jackson y está pendiente un espectáculo del Cirque du Soleil basado en su música y su vida.

fuente: marketingdirecto.com

No hay comentarios: