domingo, 9 de mayo de 2010

McDonald’s utilizará una aplicación de localización de Facebook

Facebook ha decidido competir con la empresa de marketing Foursquare lanzado su propia herramienta de localización para los usuarios, una herramienta que será estrenada por McDonald’s.

La marca de comida rápida se aprovechará de la próxima incorporación de al herramienta de Facebook para indicar la ubicación espacial del usuario y para ello cuenta con el apoyo de la agencia Tribal DDB en Estados Unidos, que está diseñando su aplicación especial.

Esta estrategia por parte de Facebook y de McDonald’s hace peligrar el dominio de Foursquare, quien ha trabajado para grandes anunciantes como Pepsi, Starbucks, Bravo o MTV.

Desde Facebook aclararon que ninguna iniciativa de la plataforma tiene el objetivo de crear beneficios desde un comienzo, pero es bastante probable que un proyecto desde tipo sea muy popular entre las marcas que ya han desarrollado una estrategia en la red.

McDonald’s por su parte, es probable que monte una campaña offline pero también una iniciativa de posicionamiento para impulsar esta nueva herramienta de comunicación.

Fuente: marketingdirecto.com

No hay comentarios: