domingo, 9 de mayo de 2010

¿Hacia qué sectores deben dirigir sus estrategias de patrocinio las empresas automovilísticas?

Un factor clave a la hora de poner en marcha una campaña de patrocino es conocer bien cuál es el perfil de nuestros clientes. Consciente de esta necesidad, Brand Control ha desarrollado un estudio en Alemania para determinar cuáles son los gustos culturales y deportivos de los compradores de vehículos nuevos de diversas marcas, informa Horizont.

El informe revela que los clientes deOpel son en su mayoría grandes aficionados al fútbol. Los compradores de la marca Audi, BMWy Mercedes apuestan, por el contrario, por los deportes de motor. Por su parte, los clientes de Skoda y Volvo prefieren el balonmano, y los de Alfa Romeo la vela.

En lo que al apartado cultural se refiere, el estudio concluye que la música moderna y el arte son el terreno más propicio para desarrollar campañas desponsoring por parte de BMW, mientras que a Audi le convendría más invertir en el sector de la técnica y el tuning. En la literatura están particularmente interesados los clientes de Mercedes, Renault y Peugeot, por lo que estas compañías deberían orientar sus patrocinios al mundo del libro. La música clásica halla muchos adeptos entre los compradores de Lexus y el medio ambiente atrae particularmente a los clientes de Volvo. Finalmente, el diseño interesa a los clientes de Alfa Romeo y el cine a los compradores de la marca Jaguar.

No hay comentarios: