sábado, 8 de mayo de 2010

Yahoo! invierte 85 millones en una campaña publicitaria que declara "la guerra" a Google

Yahoo! acaba de lanzar una nueva campaña publicitaria para la cual han sido invertidos nada más y nada menos que 85 millones de dólares.

Con el objetivo de alcanzar una mayor masa crítica de usuarios, el spot promocional recurre al enfrentamiento frontal contra Google, uno de sus más directos rivales y líder indiscutible en el mercado de las búsquedas.

El inicio del spot ofrece pistas claras sobre las intenciones de Yahoo al mostrar un simple buscador en blanco con una caja de búsqueda en un intento de ridiculizar o minimizar las muchas prestaciones que realmente nos ofrece un buscador como Google.

Realmente puede considerarse como una comparación odiosa y lejana de la verdadera realidad pero que Yahoo! utiliza como recurso para intentar inculcar la idea de que Yahoo! es algo más que un buscador.

Ha faltado tiempo para que muchos salgan en defensa de lo que consideran un falso mensaje o una comparación que no se ajusta con la realidad, y en la que se olvidan las muchas herramientas y recursos que Google nos ofrece además ed su tradicional buscador.

Carol Bartz, CEO de la compañía Yahoo! recientemente aseguraba en unas declaraciones que la gestión de Google está siendo pésima. Sin embargo todo esto suena más a el resentimiento de una compañía que un día perdió su liderazgo tras la conquista de internet por parte de Google.

Al igual que anteriormente ocurría entre otras compañías como Microsoft o Apple, aun falta esperar para saber si Google entrará al trapo de esta sugerente provocación o simplemente decidirá hacer oídos sordos.

No hay comentarios: