viernes, 21 de mayo de 2010

Las vallas adquieren otra dimensión

Los expertos vaticinan que los soportes de exterior se convertirán en puntos de información habituales en el trayecto de los ciudadanos para conocer los resultados deportivos, las cotizaciones bursátiles, el tiempo... Las iniciativas que destacamos hoy ya han emprendido ese camino.

Las vallas adquieren otra dimensión

“Vallas con vida” es una iniciativa puesta en marcha por el grupo de comunicación exterior CBS Outdoor cuyo objetivo es dotar de funciones sociales y culturales a los soportes que comercializa, más allá de los específicamente publicitarios.

La primera acción vinculada a este proyecto implica directamente a los ciudadanos, y en concreto a ciudadanos desempleados que, a través del concurso Vende-T, convocado y desarrollado en la webwww.vendet.es, permitirá a medio centenar de personas utilizar otras tantas vallas para ayudarles a encontrar trabajo. Para ello, los interesados sólo tienen que entrar en la web y diseñar su campaña de autopromoción.

De entre todos los participantes se elegirán cincuenta, diez mediante votación popular y los restantes 40 por un jurado formado por expertos de CBS Outdooor y otras entidades. Y el premio consistirá en desarrollar una campaña de publicidad en vallas, con el con el asesoramiento y apoyo del departamento creativo de la exclusivista. Las primeras campañas podrán verse a partir de septiembre. La duración prevista es de cuatro semanas consecutivas, en la ciudad elegida por cada uno de los ganadores.

La acción se ha dado a conocer en el propio circuito de CBS Outdoor en Madrid con dos creatividades específicas para promocionarlo. Una de ellas, protagonizada por Publiwoman, está en realidad en el origen de esta acción. Firmada por Raquel Lemos, gallega de 24 años y licenciada en Publicidad, hace unos meses solicitó a la compañía de exterior ayuda para colocar en sus soportes una serie de carteles, bajo el claim Amasando Ideas, en los que se daba a conocer como experta publicitaria.

Una idea que ha encajado en el proyecto Vallas con Vida que, en sucesivas entregas adoptará nuevos formatos como manifestaciones artísticas, conciertos, proyecciones, performances o campañas de concienciación social que se pondrán en marcha a lo largo de los próximos meses.

Por su parte, el circuito Digital Madrid, perteneciente a la UTE Clear Channel-Cemusa ha sido utilizado durante la celebración del Open de Tenis de la capital, como medio para dar a conocer los resultados del evento, a la vez que reforzar la imagen de marca de Schweppes, patrocinador del torneo. Durante la semana del 10 al 16 de mayo, el circuito publicitario ha emitido comentarios a tiempo real sobre lo que estaba pasando en el interior de la Caja Mágica (donde se desarrollaba el torneo de tenis).

No es la primera vez que este circuito de monopostes digitales ofrece su espacio a la información de la mano de terceros. En concreto, tras el acuerdo con Unidad Editorial, se ofrecen resultados de la Bolsa o de encuentros futbolísticos.

Fuente: Maketingnews.es

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