viernes, 21 de mayo de 2010

Las marcas de lujo persisten basándose en la calidad

Las cualidades como la calidad, el valor, el precio, el diseño y la funcionalidad siguen siendo características fundamentales que determinan las decisiones de compra, según un estudio realizado por Dwell, que destaca la supervivencia del marketing para productos de lujo.

El estudio publicado por la revista Ad Age destaca que en Estados Unidos existe un importante nicho de mercado, de cerca de 9 millones de personas, que consume lujo pero cuyos valores con respecto a las marcas han mutado.

Según la investigación, las marcas de lujo no deben representar ya el mito del ascenso social sino cualidades como la exclusividad, el cuidado por la estética y la autenticidad, por lo que se dirigen a un target diverso que demanda interactuar con los anunciantes.

Estos nuevos consumidores de lujo, denominados “afluentes”, están muy pendientes de las redes sociales y otras formas de comunicación y ya no encumbran a marcas tradicionales como Luis Vuitton o Gucci.

El estudio revela que el lujo no ha muerto pero que ha sufrido una autentica transformación que afecta al lenguaje del marketing que debe apuntar más hacia conceptos como la autoexpresión y no tanto hacia estancos como el estatus.

fuente:marketindirecto.com

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