jueves, 20 de mayo de 2010

“Las marcas ya no se anuncian, tienen que relacionarse”

Las nuevas formas de publicidad en internet fue el tema abordado por el foro digital organizado por Box Publicidad y por la revistaAnuncios, que contó con la participación de anunciantes, agencias y medios.

“Las marcas ya no se anuncian, tienen que relacionarse”, fue una de las conclusiones aportadas por Renato del Bino de Fiat, quien dijo que su enseña cuenta con internet como punto de partida de los lanzamientos.

Para Bino hay que jugar a la complementariedad de los medios, contando con el objetivo emocional de convertir al coche en un ícono, una prueba que a su juicio está superada.

El tema del branding fue abordado por José Manuel Redondo, de Universal McCann, quien piensa que para hacer esta actividad hay que crear un nuevo tipo de mediciones que aborden por ejemplo la efectividad detrás de un determinado número de fans.

“La única forma de conseguir algo que valga dinero es generando demanda”, dijo Gabriel Saéz de Buruaga, un objetivo que apunta hacia las intensiones retratadas por Luis Gómez de de Iberdrola quien afirmó que todo lo que se hace es marca, aunque sea una promoción.

Buruaga resumió como conclusión que la gran ventaja de internet es que ésta lleva al usuarios a un sitio donde puede interactuar con la marca.

fuente:marketingdirecto.com

No hay comentarios: