jueves, 20 de mayo de 2010

Twitter es una red de información y sólo el 22% de sus relaciones son reciprocas

Twitter es más una red de información que una plataforma social, según las conclusiones de un estudio sobre la reciprocidad de las relaciones entre los usuarios, que en otros sistemas como Flickr o Yahoo 360ª rondan el 70%, mientras que en la red de microblogging se estancan en un 22%.

Sin embargo, en Twitter un 78% de las relaciones son unidireccionales y un 68% de los usuarios no son seguidos por ninguna de las personas con las cuales conectan, lo que según los investigadores demuestra que la plataforma es más un medio de difusión que una red 2.0.

En este sentido, los autores del estudio realizado en Corea advierten que muchos usuarios utilizan Twitter para seguir a personalidades famosas y para recibir las actualizaciones de grandes canales de noticias.

Los investigadores pudieron a disposición de los usuarios 2 muestras de datos provenientes de Twitter para quienes quieran efectuar sus propias pruebas, una con la totalidad de las cuentas, es decir las 41 millones y otras que sólo considera a los usuarios con más de 10.000 seguidores.

fuente: marketingdirecto.com

No hay comentarios: