jueves, 20 de mayo de 2010

El sector del marketing y la publicidad móvil aumentará su inversión hasta un 97% en 2010

Según se desprende del nuevo informe publicado por la firma de investigación de mercados IDC, el volumen de inversión de la publicidad en EE.UU debería "recuperarse casi por completo" durante el presente año 2010 tras un largo periodo de recesión y crisis económica.

Las previsiones estiman que la inversión en publicidad online en E.E.U.U experimentará un crecimiento del 19% durante este periodo alcanzado los 31.500 millones de dólares, mientras que en Europa este crecimiento se situará entorno al 18%.

En este sentido, el sector de la publicidad móvil, según las previsiones va a ser el que mayor crecimiento de la inversión publicitaria experimente durante de este año aumentando su inversión hasta un 97% hasta los 220 millones de dólares en comparación con los 150 millones alcanzados durante el pasado año 2009.

Los anuncios publicitarios online en formato vídeo también experimentarán un importante crecimiento de su inversión publicitaria que se prevé sea del 40% alcanzando así los 72.000 millones de dólares en 2010.

A pesar del rápido crecimiento de ambos segmentos, las previsiones para los próximos cinco años indican que será la publicidad en buscadores la que acaparé la mayor parte de la inversión publicitaria, generando nueve veces más ingresos que la propia publicidad móvil. Sin embargo el crecimiento de este sector realmente importante desde el aspecto estratégico y puede convertirse en una gran oportunidad tanto para marcas como para anunciantes.

No hay comentarios: