Según un estudio desarrollado en Alemania por la consultora Absolit, sólo el 10% de las empresas consultadas asegura tomar medidas concretas para optimizar de cara al cliente las campañas de email marketing para plataformas móviles. El 56% admite, de hecho, no hacer nada al respecto.
Por lo que se refiere a las campañas de email marketing tradicionales, la mitad de las compañías encuestadas sí que reconoce recurrir a la personalización de contenidos en sus campañas para conectar así mejor con el destinatario del mensaje. El 47% asegura además tomar medidas para impedir que los correos enviados terminen en la carpeta spam del cliente.
En todo caso, el error en el que más incurren las compañías a la hora de desarrollar campañas de email marketing, ya sea a través de canales tradicionales o de smartphones, es que no logran crear interés real en el cliente. Sólo el 25% de las empresas consultadas reconoce trabajar activamente en este sentido. Aun así, una de cada dos empresas dice estar dispuesta en tomar medidas a corto y medio plazo para conseguir centrar la atención del destinatario en sus productos y servicios de una manera más eficiente.
fuente;marketingdirecto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario