viernes, 21 de mayo de 2010

Google TV realiza su puesta de largo

Ya es oficial. El gigante de internetGoogle extiende también sus tentáculos al sector de la televisión. Con Google TV, cuya puesta de largo tuvo lugar ayer en San Francisco, la frontera entre internet y televisión se diluye.

El nuevo servicio de Google, basado en el sistema operativo Android y el chip Atom de Intel, permitirá al usuario ver la televisión y navegar por la red de manera simultánea. Es decir, será posible seguir un programa televisivo y al mismo tiempo buscar vídeos en la plataforma de vídeos YouTube o conectarse a la red socialFacebook.

Los espectadores de Google TV podrán minimizar la pantalla de la emisión televisión que están viendo en ese momento para comenzar a navegar con internet y comentar el programa, por ejemplo, con sus amigos en Twitter. Tendrán la oportunidad, asimismo, de generar subtítulos de manera simultánea.

Google TV integra un televisor, una reproductor Blu-Ray y un dispositivo set-top box. Además, los usuarios que cuenten con un teléfono móvil con sistema operativo Android podrán utilizarlo para controlar remotamente el televisor.

En su nuevo y ambicioso proyecto, Google cuenta con el apoyo de Intel, que suministra el procesador Atom con el funciona Google TV, y de Sony, que fabricará los televisores. Otras empresas como Logitech, DISH Network, Adobe y Best Buy colaboran también con el gigante de internet.

El pistoletazo de salida de Google TV tendrá lugar en otoño.

En este link pueden ver la introduccion de su producto:

http://www.youtube.com/watch?v=diTpeYoqAhc&feature=player_embedded

Fuente: marketingdirecto.com

No hay comentarios: