El 64,6% de los usuarios consultados por Gotzpartners dice utilizar la televisión por internet para ver programas en diferido, el 57,8% recurre a la IPTV para ver vídeos y acceder a información adicional sobre un determinado programa y el 45,3% emplea los aparatos que tienen integradas funciones de televisión e internet para navegar directamente por la web.
Por otra parte, los espectadores de televisión por internet están por lo general dispuestos a desembolsar dinero por ver contenidos de pago. Alrededor del 50% aceptaría pagar por ver películas o documentales. Un 15% estaría dispuesto a pagar incluso 3 euros por programa.
La mejor calidad de imagen de la IPTV y su oferta de contenidos en alta resolución convencen asimismo al 40% de los encuestados.
El informe de Goetzpartners prevé que en los próximos cinco años asistiremos a carrera entre los proveedores de IPTV para ver quién se coloca a la cabeza de este negocio, cuyo éxito depende en buena medida de la implantación de un modelo mixto de publicidad y contenidos de pago.
fuente: marketingdirecto.com
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