jueves, 6 de mayo de 2010

Internet, ¿evolución o retroceso?

De la mano de internet, ese invento en constante evolución, hemos descubierto herramientas como el correo electrónico, las tiendas online y las redes sociales, sin las que hoy por hoy muchos seríamos incapaces de sobrevivir. Sin embargo, hay personas que no sólo pueden sobrevivir sin el ciberespacio, sino que se muestran además convencidas de que la red de redes ha supuesto más un retroceso que una evolución. Es el caso de Wolfgang Grupp, director de la firma alemana de ropa deportiva Trigema, que en una entrevista concedida a Innovativ, aprovecha para lanzar duras invectivas contra internet.

“Soy de la opinión de que el mundo sería mejor si no hubiera internet”, asegura Grupp. El director de Trigema, la empresa de ropa deportiva más grande de Alemania, añade que antes de la aparición de la red, la gente escribía cartas, leía libros y hablaba con otras personas. “Hoy en día la gente se pasa horas y horas delante del ordenador y se atonta. El mundo se ha convertido en algo anónimo y totalmente superficial”, sentencia.

Pese a su cargo como director de una de las compañías más importantes de Alemania, Grupp afirma no tener ninguna cuenta personal de correo electrónico, ya que no la necesita. “Mi secretaria me pasa los mails más importantes y con eso basta”, dice.

Por lo que respecta al comercio electrónico, Grupp considera que las tiendas online están arruinando a los pequeños comercios. “Muchos minoristas se han ido a la quiebra por culpa de internet”, apunta. Además, el cierre de tiendas repercute también negativamente en las ciudades.

Particularmente duro se muestra Grupp con las redes sociales. “Twitter es para mí algo tonto y los que lo utilizan son idiotas”, subraya. “¿No tiene la gente nada mejor que hacer que escribir sobre tonterías? ¿A quién puede interesarle esto?”, se pregunta el director de Trigema.

SI ESA ES SU OPINIÓN SE LA RESPETAMOS PERO PARA NADA LA COMPARTIMOS. nota editor.

Fuente:marketingdirecto.com

No hay comentarios: