lunes, 3 de mayo de 2010

El lanzamiento del iPad hace que se disparen las ventas de ebooks en España

El iPad salió a la venta en Estados Unidos el pasado 3 de abril, rompiendo records de ventas y superando las ya increíbles cifras de su hermano, el iPhone. La tableta de Apple tiene programada su esperada llegada a España para finales de este mes. Una de las principales razones para comprar dicho modelo es la de adquirirlo como lector de libros electrónicos. Lo curioso es que, de momento y a pesar de la enorme expectación y el esperado éxito en ventas que supondrá el iPad en España, los consumidores nacionales han mayoritariamente decidido no esperar a su lanzamiento, adquiriendo otros libros electrónicos. Como consecuencia, el número de ventas de eBooks está creciendo de manera exponencial desde que el iPad está en los medios.

Según el estudio de las ventas de libros electrónicos realizadas a través de Pixmania.com, los consumidores españoles no están esperando a que el iPad salga a la venta en nuestro país, ya que, cada mes que pasa, las ventas de eBooks superan ampliamente a las del mes anterior. Los datos para los primeros meses de 2010, en los que el iPad todavía no está a la venta, son contundentes: en febrero, se produjeron un 44% más de compras de eBooks que en enero; en marzo, un 86% más sobre los datos de febrero; y en la primera quincena de abril, un 37% más que en todo marzo.

“Estamos gratamente sorprendidos por la evolución del mercado de los eBooks en España, ya que inicialmente se estimaba que hubiera un descenso en ventas hasta la llegada del iPad a nuestro portal,” afirma David Alves, responsable para el desarrollo de negocio de Pixmania.com para el Sur de Europa. “Esto se debe a que toda la industria editorial está sufriendo una enorme evolución, impactando severamente en el consumo. Además, contará con cambios radicales, donde las nuevas publicaciones electrónicas serán dinámicas y móviles. Por ello, la consolidación del mercado en España está teniendo lugar este año, apoyado por las compañías editoriales y el interés de los consumidores.

1 comentario:

Algo y Mas dijo...

Mucho los dieron como un producto que no tendria exito y lei que no habia salido bien la version 3g y habia vendido un millon ese steve jobs se la ingenia como sea