lunes, 3 de mayo de 2010

El iPad rompe el record del iPhone y vende 1 millón de dispositivos en 1 mes

El iPad de Apple rompió el record de ventas del iPhone al vender 1 millón de unidades en el primer mes desde su lanzamiento, una hazaña que le tomó 74 días al teléfono de la empresa, según dijo su consejero delegado, Steve Jobs, en un comunicado.

“1 millón de iPad en 28 días es menos que los 74 días que le tomó al iPhone lograr esa cifra”, dijo Jobs sobre la fuerte demanda que plantea sobre el dispositivo que tiene a la empresa de Cupertino trabajando duro.

La empresa también indicó que cerca de 12 millones de aplicaciones habían sido bajadas por los usuarios, de las 5.000 especialmente diseñadas para el dispositivo, que logró que 1,5 millones de libros electrónicos fueran descargados.

El día de su lanzamiento, el 3 de abril, cerca de 300.000 terminal fueron vendidos y menos de una semana después se llegó a los 500.000, una cifra que hizo que la empresa tuviera que retrasar el lanzamiento europeo del dispositivo.

En este sentido, Tim Cook, director general de la firma, dijo que estas ventas superaban todas las expectativas de Apple, que duplicó su ingresos netos en el primer trimestre.

Fuente;marketingdirecto.com

No hay comentarios: