lunes, 3 de mayo de 2010

YouTube triunfa como canal de deportes

El pasado mes de marzo YouTube se estrenó como canal de deportes con la retransmisión en directo de los partidos de la Liga India de Cricket y parece que su aventura en este nuevo terreno se ha saldado con un enorme éxito para la red de vídeos online, informa The New York Times.

La filial de Google ha emitido los 60 partidos de la Liga India de Cricket, que acaba de finalizar, y ha cosechado una audiencia de 50 millones de espectadores, un cuarto más de lo que se esperaba en un principio. Además, en contra de lo que pudiera parecer, el 40% de la audiencia procedía de fuera de la India.

La retransmisión en directo de la Liga India de Cricket le ha reportado asimismo a YouTube jugosos contratos de publicidad con empresas como Coca-Cola y Hewlett-Packard.

En vista del éxito obtenido, Google explora ya nuevas oportunidades para ofrecer eventos deportivos en directo a través de YouTube. Su estrategia podría deparar drásticos cambios en el sector de la televisión tradicional, que lógicamente se siente amenazada ante el empuje del popular canal de vídeos online.

fuente; marketingirecto.com

No hay comentarios: