jueves, 22 de abril de 2010

Visitar Facebook, la segunda actividad más cotidiana entre los internautas

Las redes sociales ocupan cada vez más espacio en la vida de los consumidores, especialmente en la de los internautas. Según un estudio de iVillage y BlogHer, co-patrocinado por Nielsen y Ketchum, cerca del 75% de los internautas estadounidenses tienen como destino frecuente alguna red social.

Ver la televisión sigue siendo la actividad principal de los internautas (55%), pero entrar en Facebook se coloca en la segunda posición (47%), por encima de escuchar la radio (37%) o leer periódicos en papel (22%). Twitter aún no tiene un nivel de penetración tan alto, siendo la actividad principal de sólo el 6% de los internautas. Hay diferencias con los usuarios del portal BlogHer, los cuales leen blogs en un 77% y el 35% son usuarios diarios de Twitter.

Las redes sociales también empiezan a comerle terreno a los buscadores. Si bien los buscadores tradicionales (92%) son el canal número uno para encontrar información en la red, los blogs (53%), el contenido generado por el usuario (46%) y las redes sociales (26%) están siendo usadas cada vez más con este fin. Además, un 20% de los internautas estadounidenses señalaron a las redes sociales y a los blogs como los mejores sitios para encontrar información sobre nuevos productos, mientras que un 25% las usan para buscar recomendaciones.

fuente:marketingdirecto.com

No hay comentarios: