Apple facturó entre enero y marzo 13.500 millones de dólares, lo que sumado al abaratamiento de los costes, a la apertura del iPhone a distintas operadoras en Estados Unidos y al desempeño en China, que creció en un 474%, llevaron a la marca a superar las previsiones, que se situaban en 12.000 millones.
La empresa logó vender 8,75 millones de iPhones, que le reportaron 5.400 millones de dólares, es decir un 40% de los ingresos totales, a lo que se sumaron 3 millones de Macbooks y 10,9 millones de iPods.
Los resultados de este trimestre no incluyen las ventas de iPad, que comenzaron el 3 de abril y que debido al éxito entre los clientes de Estados Unidos, han visto como se retrasaba el lanzamiento europeo.
Steve Jobs, consejero delegado de la empresa, no estuvo presente en la conferencia con los analistas pero escribió en un comunicado que estas cifras anticipaban lo que se vería a lo largo del año con los nuevos lanzamientos, que incluyen al iPhone 4G, cuyas funcionalidades fueron reveladas hace un par de días por la web Gizmodo.
“Estamos emocionados de presentar nuestros mejores resultados en un trimestre que no incluye festividades, con un aumento de los ingresos de un 49% y con un crecimiento de los beneficios de un 90%”, dijo Jobs.
“Creemos que el potencial de mercado para el iPad es muy grande y queremos capitalizar el haber sido los primeros en hacer la apuesta”, dijo Tim Cook, presidente de operaciones de la marca, quien reconoció que estos resultados sorprendieron incluso a la propia firma.
Fuente: Marketingdirecto.com
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