jueves, 22 de abril de 2010

Apple supera las predicciones y gana 3.100 millones en el primer trimestre

Apple superó todas las predicciones de los analistas, que suelen inflar al alza las proyecciones sobre los resultados de su empresa, y se embolsó 3.100 millones en el primer trimestre, gracias a las ventas de iPhones y Macbooks.

Apple facturó entre enero y marzo 13.500 millones de dólares, lo que sumado al abaratamiento de los costes, a la apertura del iPhone a distintas operadoras en Estados Unidos y al desempeño en China, que creció en un 474%, llevaron a la marca a superar las previsiones, que se situaban en 12.000 millones.

La empresa logó vender 8,75 millones de iPhones, que le reportaron 5.400 millones de dólares, es decir un 40% de los ingresos totales, a lo que se sumaron 3 millones de Macbooks y 10,9 millones de iPods.

Los resultados de este trimestre no incluyen las ventas de iPad, que comenzaron el 3 de abril y que debido al éxito entre los clientes de Estados Unidos, han visto como se retrasaba el lanzamiento europeo.

Sin embargo, los analistas creen que en el segundo trimestre Apple puede lograr fácilmente a poner en el mercado 900.000 unidades del lector, que le reportarían grandes beneficios ya que su fabricación le reporta amplios márgenes a la empresa.

Steve Jobs, consejero delegado de la empresa, no estuvo presente en la conferencia con los analistas pero escribió en un comunicado que estas cifras anticipaban lo que se vería a lo largo del año con los nuevos lanzamientos, que incluyen al iPhone 4G, cuyas funcionalidades fueron reveladas hace un par de días por la web Gizmodo.

“Estamos emocionados de presentar nuestros mejores resultados en un trimestre que no incluye festividades, con un aumento de los ingresos de un 49% y con un crecimiento de los beneficios de un 90%”, dijo Jobs.

“Hemos lanzado nuestro revolucionario iPad y el dispositivo les encanta a los clientes y tenemos todavía muchos otros productos extraordinarios esperando a salir al mercado”, expresó con respecto a lo que muchos piensan que será el salto definitivo de Apple hacia el terreno de la televisión.

“Creemos que el potencial de mercado para el iPad es muy grande y queremos capitalizar el haber sido los primeros en hacer la apuesta”, dijo Tim Cook, presidente de operaciones de la marca, quien reconoció que estos resultados sorprendieron incluso a la propia firma.

Fuente: Marketingdirecto.com

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