jueves, 22 de abril de 2010

Unilever pide a los consumidores contenidos para desarrollar campañas para trece de sus marcas

Bajo el nombre de Unilever Consumer Creative Challenge, el gigante del gran consumo ha puesto en marcha una iniciativa para que los consumidores produzcan contenidos para próximas campañas de 13 de sus marcas (Lynx, Ben & Jerry's, Close Up, Dove, Wall's, Knorr, Lifebuoy, Lipton, Comfort, Sure, Surf, Sunsilk y Vaseline). Esta acción, impulsada por el nuevo director de marketing global Keith Weed, se realiza en colaboración con MOFILM, una comunidad de aspirantes a cineastas.

Unilever pide a los consumidores contenidos para desarrollar campañas para trece de sus marcas

La multinacional elegirá a cinco finalistas por marca cuyos nombres se harán públicos en el próximo London Film Festival del mes de octubre. El ganador absoluto se llevará 7.000 libras. Unilever ha colgado los briefs de cada marca en la web www.MOFILM.com y está usando Twitter (#ulccc) para difundir la información. Los concursantes pueden participar usando varios idiomas, entre ellos español.

Unilever tiene previsto usar las ideas ganadoras para sus próximas campañas de publicidad. "Esperamos tener suficiente material bueno para producir anuncios para todas las marcas en múltiples mercados”, comenta en un comunicado uno de los portavoces de la compañía, que ya había probado iniciativas similares pero para marcas individuales.

El año pasado el anunciante despidió a la agencia Lowe de su cuenta de Peperami en Reino Unido y anunció un concurso entre consumidores para crear una nueva campaña.

Si lleva esta estrategia a sus últimas consecuencias, Unilever podría abrir una nueva etapa en su comunicación tras unos años en los que ha introducido fuertes apuestas con mucho éxito como es el caso de Axe-Lynx, Dove o Magnum.

Noticia relacionada:

Las marcas buscan creatividad fuera de sus agencias

fuente: marketingnews.es

No hay comentarios: