jueves, 22 de abril de 2010

El éxito sonríe a las agencias digitales

El sector de las agencias digitales parece ser inmune a la crisis económica. Así lo demuestra el ranking de las 60 agencias digitales más grandes de Alemania que publica Horizont. Según este estudio, los honorarios crecieron un 6,4% durante 2009 en este sector, que también registró un incremento del 5,4% en el número de empleados fijos.

Espoleadas por los buenos resultados del pasado año, las agencias digitales alemanas se muestran además especialmente optimistas en sus previsiones para 2010. Hasta en un 14% quieren subir su retribución a lo largo de este año. En cuanto a la plantilla, prevén aumentarla en un 11,8% en los próximos meses.

El buen momento por el que están pasando las agencias digitales en Alemania contrasta con la maltrecha situación de las agencias de relaciones públicas en aquel país, que acusaron un descenso del 3,4% en sus honorarios en 2009.

Las agencias digitales se enfrentan, no obstante, a un importante desafío: desprenderse de la etiqueta de “digital”. Y es que, tal y como apunta Horst Wagner, director de la Pixelpark, las agencias digitales desarrollan fundamentalmente soluciones de comunicación y negocios. Otros, como Michael Bassier, director de Bassier, Bergmann & Kindler, apuestan, de todos modos, por la prudencia y advierten contra la megalomanía que se cierne actualmente sobre el sector.

T-Systems Multimedia Solutions, Pixelpark, Plan.Net Gruppe, Sapient Nitro,Syzygy, Euroweb Internet, Sinner Schrader, Digital Media Center (DMC), Bassier, Bergmann & Kindler y Neue Digitale / Razorfish ocupan el “top ten” de las agencias digitales en Alemania.

fuente: marketingdirecto.com

No hay comentarios: