viernes, 30 de abril de 2010

Tener una estrategia formal para social media ayuda a incrementar el ROI

La mayoría de los profesionales de marketing en EE.U U piensa que todavía no es posible darle un valor monetario a las redes sociales como herramienta de marketing. Así lo revela un estudio deR2integrated realizado este mes.

La buena noticia es que la mitad de las compañías entrevistadas aseguró contar con una estrategia de social media y muy pocos lo ven inútil o complicado. La mala es que sólo el 35% de ellos cree estar obteniendo ingresos de su apuesta por las redes sociales.

De los anunciantes que sí están obteniendo dinero gracias a sus campañas en estos medios, la mayoría considera muy importante tener una estrategia formal, así como tener a gente dedicada específicamente a gestionarlos.

El mayor obstáculo que ven las compañías para establecer una estrategia es la falta de datos para poder medir el retorno. Cabe destacar que un 21% de los encuestados señaló que no desarrollan una estrategia específica porque no cree que su audiencia sea activa en las redes sociales.

No hay comentarios: